sábado, 11 de mayo de 2013

Vuelta a las andadas

El pasado domingo volvimos a nuestro rincón para fotografiar a unas cuantas aves. La verdad, todo sea dicho, es que no fue una jornada muy fructífera en cuanto a lo que a especies se refiere y en cuanto a cantidad de ellas. Pero es lo que tiene esto del pajareo y es que no siempre se tiene un éxito, por lo que las virtudes de la paciencia y la perseverancia son muy importantes en esta afición.

No obstante, pudimos fotografiar a un par de ejemplares simpáticos:


Contamos con la presencia del Papamosca Gris (Muscicapa striata) que desde que comenzó la primavera retornó de su viaje africano, para instalarse en nuestro cole. Como su nombre indica este pajarico se alimenta de insectos (no sólo de moscas) y suele elegir posaderos altos desde los que lanzarse a por los insectos y luego volver al posadero otra vez. 


Otro viejo conocido que se hizo presente fue el Carbonero Común (Parus major) atraido por los majares que habíamos dispuesto para él y todo el que se quisiera acercar.



Aquí lo vemos en una de sus acrobáticas posturas entorno a una de sus debilidades: las almendras.



Y finalmente tuvimos la visita osada, atrevida y continuada del omnipresente Gorrión (Passer domesticus) que no por ser más común es menos simpático.




1 comentario:

  1. Unas fotos preciosas y alucinantes, me sorprenden. Un gran saludo. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar